top of page
“La enfermedad es una evidencia de conflicto, una demostración de que una parte del ser no está en armonía, pero así como nos enfermamos por la repetición crítica pensamiento-emoción, también existe la de sanarnos a través del autoconocimiento”.
 
El mensaje es de Magaly Arcila Amadio, una colombiana residenciada desde hace una década en Barcelona (España), quien después de una larga búsqueda personal en los caminos de la conciencia, creó la Escuela de Descodificación Holística para enseñar que el arte de vivir es aprender a superar las causas emocionales que desatan los dilemas de la salud.
 
Un camino de conocimiento que emprendió hace más de 30 años, cuando después de alternar entre el teatro y la administración en procura de labrar su destino, viajó al suroriente del Perú y encontró su primera razón de vida.
 
En la selva alta de Quillabamba, entre el saber de los chamanes y las leyendas incas, rodeada de pobreza y abandono, decidió crear un orfanato para auxiliar a muchos niños acosados por el maltrato o el hambre. Fueron varios años en los que también aprendió cómo ser congruente con las ideas de ayuda social y compromiso con la gente que había profesado en su primera juventud.
 
A finales de los años 80, cuando constató que no había forma de seguirle pidiendo a los pobres que financiaran sus proyectos de vida, y que tanto el Estado como la guerrilla no eran más que discurso para justificar su guerra, concluyó que su tiempo en Perú había concluido.
 
Con dos niños adoptados junto a su esposo francés, y uno más con el que ella había llegado de Colombia, partió rumbo a Europa. Se instaló en Montpellier, empezó a estudiar psicología, luego se interesó por el reiki, siguió con los métodos de Gestalt, le sumó astrología y en esa brega por indagar en el alma, se volvió terapeuta natural.
 
 
Las manifestaciones hereditarias, el momento de la concepción, los conflictos de la infancia,
o las vivencias de crisis son guías para entender las causas de las enfermedades.

EL PODER DE SANARSE

Un día cayó enferma y en consulta con un médico ayurveda supo de la reprogramación biológica, que existía la opción de superar conflictos encriptados en el inconsciente. Entonces encontró el saber que aplicó a sí misma y que ahora enseña por el mundo.
 
Ahora asegura que el sufrimiento, la enfermedad y el dolor son también producto de los choques y manifestaciones de nuestros antepasados, del ambiente emocional en el momento de la concepción del ser, de los dilemas de la infancia, de las vivencias críticas, de la falta de aprendizaje sobre las herramientas personales que ayudan a superar las crisis.
 
Una sumatoria de experiencias que hoy le permiten sostener que se puede ir a la semilla de las enfermedades para encontrar las soluciones, que a través de la Descodificación Holística es viable que cada persona sea haga responsable de su propia sanación.
 
“El objetivo es que el ser supere su condición de víctima y pueda gestar su bienestar, que existen situaciones que no se supo manejar y requieren de una terapia individual que empiece por romper la repetición conflictiva del pensamiento y la emoción”, recalca Magaly Arcila Amadio, por estos día en Bogotá para desarrollar sus talleres terapéuticos.
 
Con el apoyo del centro Sanando el ser que orienta la terapeuta Cristina Castro, un ciclo de formación que explora en las raíces de la biología, las fases de la enfermedad o la relación entre las dolencias y los secretos familiares, a través de cuatro módulos que sintetizan el saber de la Descodificación Holística.
 
El destino que encontró Magaly Arcila y que ella misma resume convencida: “Un compromiso con la conciencia universal que, a mis 62 años de vida, me permite transmitir experiencias adquiridas desde el corazón para que igualmente sean acogidas desde el corazón por quienes quieran reprogramar sus vidas”.
bottom of page