top of page

EL PROYECTO /SENTIDO

 
 
 
Proyecto: somos el Proyecto de alguien, de nuestros padres y demás antepasados, hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos y concebimos.
Sentido: es la interpretación que el niño le da a esos proyectos parentales, los asume como si fueran suyos y  hace que su mundo gire alrededor de ellos.
El Proyecto Sentido está relacionado con lo que ocurre nueves meses antes del parto, con el ambiente y las circunstancias vividas en el momento de la concepción y los deseos inconscientes que los padres han puesto sobre los hijos.
 
Influye si los padres están enamorados o no, apasionados los dos o solo uno de ellos; en lo que cada uno está pensando en ese momento.
 
Influye el ambiente que hay alrededor, si se siente agresión, si hay obligación, si hay duelos no hechos, si hay pereza, resentimiento, si la madre aceptó tener relaciones porque "es lo que toca", si hay violación, si solo se tiene relación sexual para tener un hijo, etc.
También tiene que ver con lo que siente la madre en el momento en que se dá cuenta de que está embarazada, sus emociones, sus problemas, su forma de percibir ese estado. Influye la manera en que los padres reciben esa “noticia”: ¿Esperaban ese bebé? ¿Ese bebé impide la realización de sus proyectos?, ¿Es mejor que no nazca?,etc.
El proyecto sentido es una expectativa inconsciente dada en el niño y que se orienta en reparar los sufrimientos del árbol genealógico. La búsqueda inconsciente de los padres y del clan familiar relacionada con el niño está ligada con la totalidad del mito familiar, a fin de sobrevivir, de adaptarse lo mejor posible al mundo que lo rodea. El niño desde su vida intrauterina, tiene ya las memorias de algunas historias del linaje en el cual al nacer hará parte.
Llegará al mundo con la maleta de los sueños e ideales proyectados de manera inconsciente en su persona, con todo lo que implica: en términos de culpabilidad, sufrimiento, desvalorizaciones, etc.
Es verdad que cuando es el inicio de la ocupación de esas células que serán nuestro futuro cuerpo, nosotros como Esencia traemos un sentido para el cual nos encarnamos. Esa esencia y ese sentido, a medida en que vamos habitando el cuerpo material, (que también tienen su sentido) y por experiencias materiales – emocionales de los padres y sus linajes,  la vamos olvidando.
 
Al ir olvidando nuestra esencia, vamos adoptando maneras de ser que a medida que pasan los años la vamos nutriendo, hasta que a la edad de adultos nos creemos que somos todo eso que hemos aprendido, creemos ser lo que hemos aprendido ser.
 
Nos identificamos con la vida del momento, sus creencias y valores y poco a poco a medida en que crecemos, nuestra esencia queda ignorada por nosotros.
 
Es importante recordar que Somos seres únicos e irrepetibles y que tenemos toda la voluntad y poder para salir de la zona de que estamos acostumbrados e ir creando nuestro futuro. 

¿Porqué nos ocurre esto? ¿Qué podemos hacer?

  • Recuperar nuestra conexión con esa esencia, dejar de ser y actuar como creemos que somos, para re-encontrar nuestra Luz propia y dirigir nuestros pasos hacía la creación de un futuro nuevo, agradable y sobre todo, que esté impregnado de una conciencia que está fuera del me gusta, no me gusta, me lastima, no me ama, no merezco y otros.
 
  • Darnos  cuenta de que hay esos proyectos, el reconocerlos en las experiencias de nuestra vida.
  • Recuperar nuestro bien-estar, en reconocer el afecto hacía nosotros mismos (que ya está en nosotros, como luz inmortal que somos) y sobre todo el sentirnos únicos, Creadores “YO CREO”, empoderados, “YO PUEDO”. Es decir, sentir que estamos VIVOS y que estamos VIVIENDO.  
 
  • Permitimos salir de esos deseos inconscientes y permitimos liberar a nuestros hijos de las ataduras que les hemos impuesto, nos lleva a comprender el Sentido de Vida con el cual nos hemos encarnado y podemos ir en pos de la realización de nuestro camino de vida.
 
  • El aprender a que como padres podemos estar atentos en el momento en que vamos a concebir, a responsabilizarnos de lo que hemos transmitido a nuestros hijos.

Objetivos a lograr  con la herramientas que se reciben en  el Taller

"Los padres actúan como ingenieros genéticos incluso antes de la concepción. Los actos, pensamientos y emociones de los padres influirán tanto mental como físicamente en su futuro hijo.
 
En la etapas finales de la maduración del óvulo y de los espermatozoides, se ajusta la actividad de los grupos de genes específicos que darán forma al niño que está por nacer mediante un proceso llamado «impresión genómica»"  
 
Bruce Lipton
"Después de la concepción, la actitud de los padres es determinante en el desarrollo del feto. La madre por su interacción directa, y el padre por su relación con aquella. Por tanto todo el medio externo que afecta a los padres afectará a los nonatos dependiendo como perciban y procesen la información sus padres. 
 
Tanto si están dormidos como despiertos, los estudios muestran que los nonatos perciben constantemente los actos, los pensamientos y los sentimientos de la madre. Desde el momento de la concepción, las condiciones del útero moldean el cerebro y establecen las bases de la personalidad, el temperamento emocional y la capacidad del pensamiento lógico del niño."  
 
"El feto absorberá por el cordón umbilical, junto a los nutrientes, todas las demás substancias que circulen por la sangre de la madre, como exceso de glucosa, de cortisol uhormonas del estrés, y que todas ellas alterarán el desarrollo de la fisiología de su hijo y podrán dar lugar a futuras enfermedades.
 
Por tanto el ambiente prenatal es de una importancia extrema, tanto física como intelectualmente, señalando por ejemplo que el componente de inteligencia heredado podría bajar sustancialmente.
 
También indica que el sistema nervioso del feto posee un amplio repertorio de capacidades sensoriales y de aprendizaje, y una especie de memoria que los neurocientíficos denominan «memoria implícita» y que todo ello influirá profundamente en la salud y en su comportamiento a lo largo de su vida". 
 
Thomas R. Verny

Suscríbete para Obtener Actualizaciones en Proyecto Sentido

¡Felicitaciones! Estás suscrito

bottom of page